Canal Hipoteca
Canal hipoteca. Todo sobre hipotecas
Todo sobre hipotecas
Hipotecas Instantáneas
Canal hipoteca Consigue tu hipoteca Mejora de hipoteca Tienes casa y necesitas efectivo? Calculos hipotecarios Ayuda para encontrar tu hipoteca Consulta a nuestros expertos hipotecarios
 

Hipoteca Recomendada
Hipoteca Azul
Tipo de Interés variable Euribor + 0% los 3 primeros meses. Euribor + 0.35% el resto

Guias de Hipotecas
¿Tipo fijo o variable?
Solicitar tu hipoteca
Los gastos
Fiscalidad
Comprar tu casa
Alquileres
Contratos tipo
Subrogación de hipoteca

Conózcanos
Contacte con nosotros

Entidades financieras

Quiénes somos

Aviso legal


  
Guía del Proceso de Solicitud de su Hipoteca
En este apartado usted va a encontrar una de los pasos que seguirá su solicitud de hipoteca hasta la formalización de la misma.

Obviamente hemos reflejado los pasos correspondientes a una solicitud cursada a través de Internet, si bien las distintas fases que describimos a continuación no difieren significativamente de las que tendría que afrontar en caso de tramitar su solicitud a través de una sucursal bancaria.
1.-Selección del Préstamo Hipotecario
2.-Cumplimentación del Formulario de Solicitud de Hipoteca.
3.-Confirmación de Viabilidad de su Solicitud.
Es muy importante que la dirección electrónica y los teléfonos de contacto que indique en la solicitud sean correctos y de uso habitual ya que a través de ellos recibirá las pertinentes comunicaciones de la entidad financiera al respecto de su solicitud de hipoteca.

En una primera comunicación, normalmente vía e-mail, la entidad financiera le informará sobre la viabilidad de su solicitud.

A continuación (generalmente en la misma comunicación), en caso de viabilidad de su solicitud, se le solicitará una serie de documentación fotocopiada con el fin de que la entidad financiera pueda llevar a cabo un primer contraste sobre los datos marcados en la solicitud.

Normalmente y aunque varía ligeramente de una entidad financiera a otra, esta documentación se compone de sus últimas nóminas, declaración de IRPF, fotocopia de su DNI así como del contrato de compraventa de la vivienda.
Si se tratase de una subrogación de hipoteca, le requerirán la escritura del préstamo a subrogar así como los últimos recibos del mismo con el fin de confirmar el saldo pendiente y el cumplimiento del pago.
4.-Envío de Documentación
5.-Recepción, contraste y Análisis de la Documentación
6.-La Tasación de la Vivienda
7.-La Firma de la Hipoteca
 
Noticias sobre Hipotecas
Todas las noticias

Herramientas sobre Hipotecas
Calcule lo que va a pagar

Euribor y otros tipos de interés

Pisos Buscador de pisos

Su casa los mejores portales inmobiliarios de una sola vez

Derecho Para estar a la última

LEGISLACIÓN HIPOTECARIA CONCORDADA Y COMENTADA. CON JURISPRUDENCIA Y RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO
LEGISLACIÓN HIPOTECARIA CONCORDADA Y COMENTADA. CON JURISPRUDENCIA Y RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO
LEGISLACIÓN HIPOTECARIA CONCORDADA Y COMENTADA. CON JURISPRUDENCIA Y RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO



Canal Hipoteca. Copyright © España - 2002